Carabineros reforzará la labor de investigación para identificar y detener a los responsables de los últimos ataques a comisarías y saqueos.

Desde el Gobierno se anunció que se buscará las más altas sanciones para quienes cometen estos delitos.

Los comentarios nacen luego que ayer nuevamente fuera atacada la 20º Comisaría de Puente Alto, luego que cerca de 150 personas se reunieran en el sector de Protectora de la Infancia.

Tras la reunión se inició una marcha y un grupo se quedó en el exterior de la unidad policial instalando barricadas y lanzando objetos contundentes. Otro grupo, en tanto, avanzó hacia la Plaza de Puente Alto donde saquearon locales comerciales.

Por ello hubo ocho detenidos, tres afuera de la comisaría y cinco en los alrededores de la plaza, entre ellos un menor de edad.

El jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Enrique Monrás, indicó que gran parte de estos hechos están protagonizados por personas que buscan desviar la atención de las policías para cometer otros delitos.

Agregó que hay indagaciones en curso para detener a los responsables.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el Gobierno perseguirá judicialmente a quienes participen de estos hechos.

Ocho detenidos serán formalizados por delitos como ataque a Carabineros, instalación de barricadas y saqueos.