Personal policial realiza pericias durante esta jornada para dar con el paradero de los autores de los incendios que destruyeron dos iglesias en Santiago, durante la conmemoración del 18 de octubre.

Se trata de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros y la Parroquia de La Asunción, las que resultaron con graves daños. Inclusive, la aguja del segundo recinto religioso se derrumbó en medio de las llamas.

Por ello, personal del OS9 de Carabineros y de la PDI, respectivamente, trabajan en ambas iglesias para reunir pruebas que permitan dar con los responsables y establecer cómo se iniciaron las llamas.

Francisco Llanca, vicario de la Zona Centro, señaló que el párroco de la Parroquia de La Asunción fue invitado el pasado sábado a dejar el lugar, ya que se habían recibido amenazas respecto de las instalaciones.

Más precisamente, indicó que se divulgó una fotografía de una persona intentando entrar por una ventana, junto con el anuncio de que la iglesia podría ser quemada.

El religioso reflexionó sobre lo ocurrido, preguntándose qué está pasando con Chile que se está transformando en una sociedad violenta.

Según informó la Fiscalía Centro Norte, por el momento no hay detenidos por ambos incendios.