El ministro del Interior, Víctor Pérez, visitó la mañana de este martes al teniente Luis Faundez, quien resultó herido con quemaduras luego que cerca de 70 personas atacaran la Subcomisaría de Peñalolén, en la región Metropolitana.

La situación se registró la noche del lunes, cuando un elemento incendiario impactó al teniente de 29 años, debiendo ser trasladado al Hospital Luis Tisné.

El ministro Pérez indicó que este hecho “refleja la violencia que se está realizando en nuestro país y que no tiene el repudio social que merece. Aquí la disyuntiva que tenemos es entre violencia y democracia, y un oficial joven es objeto de un acto de violencia”.

Aseguró que “uno pudo constatar el dolor, la angustia, la incertidumbre de sus padres, de su señora, de su familia, porque los carabineros están para proteger a las personas, para proteger la vida de las personas”.

Por su parte, el director general de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que “lo que pasó ayer en la subcomisaría de Peñalolén no es una manifestación, es un acto de violencia y quienes cometen violencia, quienes cometen delitos se llaman delincuentes y un delincuente atacó a uno de los nuestros”.