La Municipalidad de Independencia, anunció una querella en contra del presunto autor de un disparo, el cual impactó a una niña de sólo 4 años, quien se encontraba al interior de su hogar. La menor permanece en estado grave.

Según informó Carabineros, fue en horas de la tarde de este sábado que un grupo de desconocidos, quienes se trasladaban en un vehículo, dispararon contra otro grupo de personas que consumía alcohol en la vía pública, específicamente en la intersección de calles Nueva de Matte con Mariño de Lobera.

Los disparos hirieron a uno de los individuos en una pierna, siendo trasladado por personal de seguridad ciudadana hasta el Hospital San José, donde se mantiene sin estado de gravedad.

Sin embargo, una de las balas percutadas ingresó a un domicilio e hirió a una menor de 4 años, quien fue llevada por sus padres a la Clínica Dávila, donde actualmente se mantiene en estado grave.

Según confirmó Carabineros a Bío Bío, el presunto autor de los disparos se entregó en horas de anoche, confesando haber participado en el delito. Por ello, fue formalizado por dos homicidios simples frustrados y quedó en prisión preventiva. El plazo de investigación será de 90 días.

Municipalidad de Independencia presenta querella

A través de un comunicado, la municipalidad de Independencia rechazaron los hechos y anunciaron la presentación de una acción judicial en contra de quienes resulten responsables por la agresión.

“La Municipalidad de Independencia ya había recibido denuncias respecto a desórdenes en el sector de la balacera y que fueron abordadas en una sesión del Concejo Municipal, decidiéndose retirar las bancas que propician que se reuniera gente en esa intersección”, indicó la coporación edilicia.

“Junto con resguardar la seguridad de las vecinas y vecinos de Independencia, hoy, nuestra principal preocupación es apoyar a la familia, a objeto de que tenga la tranquilidad necesaria para la pronta recuperación de la menor afectada”, concluyen.