120 mil vehículos se espera que abandonen Santiago a partir de este viernes cuando comience un nuevo fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre.

Las autoridades anunciaron rigidez en los cordones sanitarios que se aplicarán tanto en tierra como en aire para evitar que las personas que no poseen los documentos exigidos salgan de la región, los que serán devueltos a su punto de origen.

Para abandonar la región, los conductores deben considerar que el punto de inicio y de llegada esté en fase 3 o superior del plan Paso a Paso.

Recordar que, por motivo del feriado, se activarán los cordones sanitarios a partir de las 18:00 horas del viernes.

Los conductores se manifestaron a favor de la medida e indicaron conocer qué documentos necesitan para salir de la capital.

Durante la pandemia se realizan controles aleatorios para el paso de los vehículos, pero a partir de mañana todos deberán ser fiscalizados. Por ello, recomiendan planificar el viaje, ya que se generarán atochamientos y tacos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que todos los vehículos y las personas al interior de éstos serán controladas.

Las fiscalizaciones se desarrollarán de manera ininterrumpida tanto por las rutas principales como por caminos alternativos.

Carabineros advirtió que además del control en el kilómetro 48, habrá un retén en la quinta región, pasado el túnel Zapata, donde los conductores sin permiso serán devueltos y quedarán citados al Juzgado de Policía Local para la aplicación de la multa respectiva.

Respecto a las medidas de control, el jefe de Zona de Tránsito de Carretera, general Manuel Valdés, precisó que los permisos especiales intrarregionales no tienen efectos cuando se decreta un cordón sanitario. La persona que no tiene la autorización no puede pasar.

El tránsito en la Ruta 68, hasta el momento, de total normalidad, aunque se espera que aumente en las próximas horas.