La Policía de Investigaciones desarticuló una banda imputada de al menos 6 asaltos a sucursales ServiEstado, obteniendo un botín total cercano a los 580 millones de pesos.

La investigación desarrollada por casi un año, dejó siete personas detenidas, todas con antecedentes policiales que arrastraban desde los ’90.

La fiscalía logró acreditar seis robos, mientras otros tres continúan siendo investigados. Uno de ellos, es por el que afectó a un camión de valores en octubre de 2018 en un supermercado de Recoleta.

Todos son delitos cometidos entre el 20 de noviembre del año pasado hasta el 23 de julio, en comunas como Maipú, Conchalí y Puente Alto.

Sus integrantes se caracterizaban por un actuar bastante violento al momento de concretar los ilícitos. De acuerdo detalló la PDI, con el método de lazo rompían las ventanas de seguridad y así accedían a las bóvedas y sustraían el dinero para luego arrancar del lugar.

En uno de esas ocasiones, el 23 de julio, se enfrentaron con personal policial de la PDI y Carabineros, logrando nuevamente escapar.

De los ocho detenidos en las últimas horas, sólo uno quedó en libertad, mientras que el resto fue dejado con la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, robo calificado y robo con violencia.

Los líderes de la banda fueron identificados como Guillermo Alacona y Michelle Brante, los que tienen antecedentes por robo con intimidación, robo con fuerza, secuestro y homicidio frustrado.

A sus formalizados se les incautaron miguelitos, cables de acero, armas, municiones entre otras cosas.

Detalles de los robos:
– 20 noviembre en Conchalí por $174 millones
– 14 diciembre en Maipú por $160 millones
– 31 enero en Puente Alto por $15 millones
– 15 febrero un robo frustrado en Cerro Navia
– 21 marzo en Maipú por $180 millones
– 23 julio en Conchalí por $50 millones

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB