Propietarios y arrendatarios del edificio Moneda, en pleno centro de Santiago, denuncian que cumplieron una semana sin agua potable, debiendo adquirir el recurso desde el baño del estacionamiento. Acusan a la administración de no dar una respuesta concreta a la problemática.

La situación fue alertada por una auditora de Radio Bío Bío, quien informó de la compleja situación que viven los vecinos del lugar por la falta del recurso, sobre todo en medio de la pandemia del covid-19.

En el edificio, emplazado desde la Alameda hasta La Moneda, viven familias con menores y adultos mayores que se han visto afectados por las consecuencias sanitarias que genera no contar con agua en sus departamentos.

De acuerdo a lo expuesto por los propietarios Rodrigo y Francisca, el inmueble tiene varios problemas, además del tema puntual del agua, los que no han sido subsanados por la administración.

Afirman que presenta filtraciones por falta de mantención, generando daños importantes en los departamentos y los muebles en su interior.

Respecto al agua, aseguraron que desde la administración les indicaron que “el suministro volvería en un día, pero se ha extendido por siete”.

Debido a ello, la única alternativa para abastecerse a las más de 100 personas que allí viven es sacarlos desde un baño que está ubicado en el estacionamiento.

Christian Borcoski | RBB

El problema es que está insalubre, se generan filas, aumentando el riesgo de contagio, tanto del covid-19 como de otras infecciones.

Según dijo Rodrigo, desde la administración le habría respondido que el problema se debe a una falla del motor de la motobomba, ya que el edificio funciona con un estanque donde se bombea el agua para el resto del edificio.

“Es bastante molesto porque en todos lados la gente se está cuidando y nosotros acá nos exponemos a la infección”, reiteró.

Francisca, por su parte, acusó que pese a los reiterados correos eléctricos y los registros de video que le han compartido a la administración, no han recibido una respuesta concreta sobre cuándo estará resuelta la problemática.

Situación que les genera malestar porque, según precisaron, los arriendos están entre los $300 y $400.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el recurso no se ha podido restablecer porque se habría quemado el motor que habían llevado para reemplazar el que está malo.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB