Este lunes fueron cuatro colegios de Vitacura los que reiniciaron sus clases presenciales tras más de seis meses de suspensión por la pandemia de la covid-19.

Se trata de los establecimientos Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera, todos de la red Seduc ligada al Opus Dei.

Este regreso es voluntario y solo para estudiantes de tercero y cuarto medio, con la idea de realizar actividades de reforzamiento y ensayos de la Prueba de Transición Universitaria, entre otras.

Para asistir a clases había que inscribirse previamente. Según señaló Santiago Baraona, director del colegio Tabancura, para su establecimiento se inscribieron 58 alumnos para la mañana y 54 para la tarde.

Esto superó sus expectativas, según aseguró a La Radio.

Los estudiantes, en tanto, manifestaron su alegría por el regreso a clases.

Quienes no asistieron no se quedarán sin clases, ya que las actividades serán transmitidas por internet para que ellos también participen.

Por su parte, la directora del colegio Huelén, Carolina Reyes, detalló que previo al retorno se hizo un chequeo y una declaración de voluntad online para conocer con precisión cuántos alumnos llegarían este lunes.

Respecto a las clases en sí, indicó que se hizo un refuerzo a Lenguaje, Matemáticas y Ensayos.

El seremi de Salud Metropolitano, Ricardo Villegas, afirmó que 50 colegios de la región han elevado solicitudes para volver a clases presenciales.

A la primera jornada llegaron 45 estudiantes de Cuarto Medio, las que fueron distribuidas en distintas salas de acuerdo a lo establecido por la autoridad sanitaria.

Estos colegios se suman a los que volvieron a clases la semana pasada en Pirque.