Un general de Carabineros detuvo a dos involucrados en el robo de un automóvil en la comuna de Quilicura.

En horas de la tarde de ayer, al menos 4 individuos premunidos con armas de fuego y bajo el método de la encerrona, intimidaron a un conductor para robar su automóvil en la intersección de Lo Marcoleta con avenida Eduardo Frei Montalva.

Por el sector pasaba el general Enrique Monrás de la Prefectura Oeste, el cual al percatarse de lo ocurrido, él y su conductor siguieron a los implicados en el ilícito y utilizaron sus armas de servicio.

En el lugar, se procedió a la detención de dos de los involucrados, uno de ellos resultó herido a bala, por lo que fue trasladado hacia un recinto asistencial. El herido tiene 26 años y el otro aprehendido 14.

Así lo señaló el coronel Sergio Cornejo, jefe del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la institución uniformada.

Si bien en un primer momento se informó que Monrás había frustrado una encerrona, finalmente se informó que el robo fue efectivo y que él con su chofer siguieron a otro móvil donde huían asaltantes. El vehículo sustraído fue hallado en Pudahuel.

A raíz del procedimiento, en total se logró incautar cinco automóviles . Además se recuperó un arma de fuego y diversas especies de valor, ya que se logró determinar que anteriormente esta banda delictual habría realizado diversos asaltos.

Según un balance de Carabineros, habrían cometido 8 delitos en una hora media, de los cuales 7 fueron a autos y uno a peatones.

Una de las afectadas señaló que, en su mayoría, quienes cometieron estos delitos eran menores de edad.

Equipos especializados de Carabineros continuaron con la investigación a fin de dar con los asaltantes que lograron huir y determinar otras posibles víctimas de la banda delictual.