La madrugada de este jueves se registró un nuevo avistamiento de un puma en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

El animal fue grabado por las cámaras de seguridad a las 3:25 horas, cuando deambulaba por las calles Charles Hamilton con Fray Subercaseaux, cercano a rotonda Las Flores.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el puma no fue encontrado, por lo que pidió a los vecinos entregar cualquier dato al 1402.

Horas más tarde, a las 7:30 horas, el fue visto en el terreno de Mall Sport. Encargados del centro comercial siguieron los protocolos y dieron aviso al municipio, con quienes revisaron las inmediaciones sin dar con el animal.

Recordar que de encontrarse con la especie, debe contactar a personal del SAG, evitar acercarse y no interactuar con la especie.

Hace unas semanas, con el fin de abordar el frecuente avistamiento de pumas en zonas urbanas de la región Metropolitana en los últimos meses, el ministro de Agricultura anunció la conformación de dos mesas de trabajo: una con los alcaldes de las comunas precordilleranas de la RM y otra técnica con expertos y servicios públicos de competencia en la materia.