Gendarmería anunció la realización de un sumario administrativo por la fuga durante la madrugada de un interno desde el Hospital Barros Luco, en la región Metropolitana.

Los hechos se registraron a las 1:15 horas, cuando el recluso del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, Daniel Rojas, imputado por el delito de receptación y robo con intimidación, se fugó del recinto de salud en el cual se encontraba hospitalizado desde el 23 de septiembre por una osteomielitis aguda en su pierda derecha.

A través de un comunicado, desde la institución indicaron que tras el hecho se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se informó a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, quienes activaron la búsqueda.

“El interno imputado se encontraba en un dormitorio del primer piso del centro sanitario cuando se dio a la fuga y logró esquivar la vigilancia establecida por Gendarmería de Chile”.

“A raíz de esta situación se dispuso el envío de personal de refuerzo al centro sanitario y a través de la Dirección Regional Metropolitana se ha iniciado un sumario administrativo para efectos de esclarecer las exactas circunstancias de la evasión, determinar eventuales responsabilidades administrativas y si es que hubo apoyo externo”, señaló el director regional metropolitano, coronel Víctor Provoste Torres.

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, agregó están investigando la fuga y que de acuerdo a lo informado, el sujeto “rompió la camilla donde se encontraba con un grillete para posteriormente escapar por una ventana del hospital”.

El interno estaba con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.