El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva para el único imputado por lanzar molotov que destruyeron un carro lanzagua, el pasado 6 de marzo en Santiago, región Metropolitana.

Se trata de un joven identificado como Matías Calderón, acusado de lanzar al menos cuatro bombas molotov contra personal policial en calle Carabineros de Chile con Jaime Eyzaguirre.

Tras ello, el hombre de 18 años huyó del lugar hacia un domicilio de calle Carmen, siendo seguido por personal del 0S-9 de Carabineros, por lo que fue detenido.

Luego fue formalizado y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo hoy fue sustituida por arresto domiciliario total.

La defensa del imputado, Ramón Sepúlveda, afirmó estar conforme con la resolución. “Creemos que bajo ningún escenario un joven de 18 años que tiene excelencia académica en un colegio rural, que logró ingresar al Instituto Nacional y que ahora está en la Educación Superior, con todo un apoyo familiar debe estar preso”.

“Claramente en este caso queda mucho que acreditar en juicio y la medida cautelar es desproporcionada, ya que independiente de las penas que potencialmente arriesga, este análisis no es automático y debe ser realizado caso a caso”, agregó.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Centro Norte, Felipe Poblete, hay videos que muestran al imputado trasladando botellas para confeccionar los artefactos incendiarios.

Calderón fue formalizado por los delitos de porte de elemento incendiario, lanzamiento de artefacto incendiario y de daños.