La diputada Natalia Castillo y Revolución Democrática ingresaron una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por disparos contra un banderazo por el Apruebo desarrollado el pasado viernes en San Miguel, en la región Metropolitana.

La situación fue compartida por la parlamentaria en sus redes sociales el mismo día del hecho, donde aseguró que desde una camioneta le dispararon directamente a las personas que se manifestaban.

Según informó en ese momento, gracias a los videos que le compartieron varias personas, se logró identificar la patente del vehículo y anunció que entregarían todos los antecedentes a la Fiscalía.

En la instancia también aclaró que “afortunadamente nadie resultó herido”.

Tal como lo indicó, este lunes confirmó que “presentamos formalmente la denuncia ante el Ministerio Público a fin de que se investiguen los hechos ocurridos el viernes, donde en un banderazo por la opción Apruebo llegaron personas adherentes al Rechazo, armadas, vestidas con casco y chalecos antibalas, disparando presuntamente balines de goma a las personas que estábamos reunidas”, indicó.

Castillo precisó que el ataque se produjo en “presencia de niños, personas mayores, sin tener ninguna consideración”.

Por eso, agregó, “creemos que estos hechos son de máxima gravedad, que no son tolerables en una democracia, en este proceso que estamos viviendo (por el plebiscito)”.

De igual forma, aseguró que “nos preocupa que estos grupos estén actuando de una manera coordinada, incluso festinando por redes sociales cuando cometen estos ataques. Creemos que esto se debe investigar además del hecho que estos grupos podrían conformar una asociación ilícita”.