La Fiscalía Oriente reformalizó a un imputado por violación que contactaba a sus víctimas por redes sociales en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Alonso Escobar Lainez, de 25 años, se ponía en contacto con sus víctimas a través de Tinder, Facebook e Instagram.

En la audiencia, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal Oriente Mitzy Henríquez reformalizó los cargos, ya que se sumaron dos casos nuevos. De esta forma, es indagado por nueve violaciones, dos secuestros y un estupro.

Según la información del Ministerio Público, estos ilícitos se habrían cometido entre 2016 y 2020.

La persecutora precisó que la menor de las víctimas tenía 14 años, y las diligencias están en curso, entre ellas las pericias de ADN y pruebas psicológicas para las víctimas.

Asimismo, se están revisando los dispositivos incautados al imputado en la búsqueda de los contactos que realiza y las armas que las víctimas declararon usaba para cometer los delitos.

El hombre sigue con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg