La Policía de Investigaciones detuvo en la vía pública a un hombre de 18 años, imputado por el asalto a una vivienda en Peñalolén – en la región Metropolitana – donde una de las víctimas con movilidad reducida fue afectada por la destrucción de su prótesis.

Se trata de Marcelo Lagos, quien el 16 de abril, junto a un cómplice, ingresó al domicilio en calle Las Perdices.

En el lugar, los sujetos intimidaron a los dueños de casa, golpearon con un fierro al hombre y amenazaron con un arma a su pareja a la que le destruyeron su prótesis, avaluada en cerca de 7 millones de pesos.

Tras cinco meses prófugo, la Brigada de Ubicación de Personas detuvo en la misma comuna de Peñalolén al imputado.

El sujeto no registra antecedentes y pasará a control de detención durante la mañana de este miércoles.

Las indagatorias permitirán establecer si fue él quien agredió a los dueños de casa y destruyó la prótesis.

Relato de los afectados

Tras el hecho, Fabiola indicó que “fue espantoso, estaba acostada en mi cama y me encuentro con un primer tipo que entra y se me pone de frente. Sin hablarme, sin decirme nada me empezó a pegar en la cabeza, empecé a sangrar y ahí recién reacciono que nos están asaltando”. Posteriormente, se puso a gritar para que su pareja Juan Carlos -que estaba en otra pieza trabajando con audífonos-, se percatara de la situación.

“Nosotros estábamos dispuestos a entregarles todo y me seguían pegando. Le dije que por favor dejara ponerme la prótesis para caminar y entregarle la llave del auto que estaba colgada (…) El tipo me bajó de la cama, me hincó en el suelo y me apuntó con una pistola. Vio la prótesis y en vez de pasármela, la empezó a patear hasta que la quebró”, lamentó Fabiola.

En tanto, Juan Carlos indicó que “nosotros venimos llegando acá hace dos semanas. Hemos sigo integrados por la comunidad de los vecinos, nos han relatado que estos hechos han aumentado. La municipalidad se ha comunicado conmigo y hemos tenido contacto”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)