Tras meses de clases de manera remota, las universidades se preparan para volver a las aulas con estrictas medidas sanitarias en octubre.

Así es el caso de la Universidad Católica donde comenzaron por sanitizar el campus y adaptar la infraestructura a fin de recibir a los estudiantes.

Los primeros en volver a las dependencias serán algunos investigadores, luego será el turno de docentes y funcionarios, para que finalmente sea el turno de los universitarios a mediados de octubre, detalló La Tercera.

La universidad estableció que los estudiantes pregrado se mantendrán con la modalidad retoma, a excepción de aquellos que cursan el último año o que deben usar el laboratorios u otras dependencias.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile estableció tres modalidades que son las clases online, mixtas (incluye uso de laboratorios) y presenciales.

Si bien no tienen una fecha definida para el retorno, proyectan volver entre octubre y noviembre. Además, no descartar tener actividades presenciales durante enero, fecha en que habrían menos contagios.

En el eventual retorno se priorizará a los estudiantes que cursan el último año de carrera y los investigadores.

Universidad de Los Andes

Mediante la modalidad híbrido los estudiantes de la Universidad de Los Andes retomaron las clases.

El piloto comenzó con la carrera de Ingeniería Comercial, donde los alumnos optan voluntariamente por seguir las clases simultáneamente desde sus casas o desde del aula.

Universidad Adolfo Ibáñez

Con la adaptación de 52 salas, la Universidad Adolfo Ibáñez implementó la semana pasada el retorno gradual de las clases presenciales.

Lo hicieron de forma voluntaria con algunos magíster profesionales. Las aulas están equipadas con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede visualizar a quienes están conectados de manera remota.