Un menor de edad acusado de homicidio se mantuvo parapetado en una vivienda en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana, antes de ser detenido.

Tras recibir una denuncia por disparos en un block de departamentos, Carabineros efectuó el despliegue y copamiento, derivando a equipo del Gope Beta 8 al sitio del suceso en calle Océano Atlántico, constatando la presencia del individuo.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre dio hirió con un arma a otro, el que fue ingresado al Hospital El Pino, muriendo en el recinto asistencial.

El mayor Jorge Guaita de la 39° comisaría de El Bosque informó que la central de comunicaciones fue alertada por un lesionado con arma de fuego, concurriendo personal de la unidad, verificando con civiles que momentos antes, a raíz de una discusión habría sido herida una persona.

Tras las diligencias realizada en el lugar se logró de detención al interior de un domicilio del presunto autor del hecho. La persona fallecida presenta un impacto balísticos y el detenido una lesión en uno de sus brazos.

Por su parte, el fiscal de delitos violentos de Metropolitana Sur, Marcelo Apablaza, indicó que los hechos ocurrieron por rencillas previas, donde el imputado -un menor de 17 años- efectuó disparos contra la víctima de 23 años, causando su muerte.

El joven será puesto mañana a disposición del tribunal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)