El Metro de Santiago informó que este lunes 7 de septiembre se reabrirá la estación Laguna Sur en Pudahuel, con lo cual la Línea 5 volverá a estar 100% operativa.

Allí se reconstituyeron 2 mil metros cuadrados de superficie a nivel de accesos, interior, áreas técnicas y servicios, esto tras los daños por el estallido social. Además, se volvieron a construir el sector de boleterías y circuitos de alumbrado y control.

Louis de Grange, presidente de la estatal, indicó que “Laguna Sur vuelve abrir este lunes sus puertas a los más de 240 mil habitantes de la comuna de Pudahuel y viene a completar Línea 5, dando el cien por ciento de continuidad a un trazado que recorre ni más ni menos que diez comunas”.

Según se informó, la estación aún no tendrá operativos sus ascensores y escaleras mecánicas, ya que su reparación ha sido compleja. Se prevé que su refuncionamiento ocurrirá en meses más adelante. Por esto, a los pasajeros de movilidad reducida se aconseja tomar el Metro en Barrancas.

“También es posible solicitar asistencia al teléfono 800 540 800, en el que se puede coordinar ayuda con los equipos de estaciones”, se agregó en un comunicado.

De esta forma, el Metro tiene 96% de disponibilidad y solo faltarán 5 estaciones por abrir. Se trata de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4, que se espera operen antes de 2021.