El Gobierno informó que seis comunas de la capital saldrán de Cuarentena y pasarán a Transición el próximo lunes 7 de septiembre a las 5:00 de la madrugada.

Se trata de Recoleta, San Miguel, San Ramón, La Cisterna, La Granja y San Joaquín.

Estas comunas se unen a Santiago, Estación Central, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, Maipú, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Huechuraba, Cerrillos, El Monte, Calera de Tango, Talagante, Padre Hurtado, Peñaflor, Colina, Tiltil, Curacaví, Lampa, Melipilla y María Pinto.

En tanto, en Preparación se encuentran Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, San José de Maipo, San Pedro, Alhué, Paine y Pirque.

Mientras, en Cuarentena siguen Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Conchalí, Independencia, Lo Espejo, San Bernardo, El Bosque, La Pintana, Puente Alto, Buin e Isla de Maipo.

Casos

Hoy se informaron 465 casos nuevos en la región Metropolitana, una leve alza en comparación con lo registrado ayer (424).

A nivel de casos activos, según el último informe epidemiológico los casos activos están al alza. Al 30 de agosto en la capital había 5.909 contagios activos de coronavirus, 392 más que en el penúltimo informe.