El dueño de una casa de Puente Alto y su pareja se mantienen en calidad de detenidos, luego de aparentemente repeler un asalto, en la población Carol Urzúa, acción que terminó con los dos presuntos asaltantes muertos.

Todo ocurrió a eso de las 20:00 horas de ayer viernes, cuando de acuerdo a la versión de los afectados, fueron intimidados por dos delincuentes en su domicilio, y tras un forcejeo, el morador consiguió arrebatarles un arma, repeliendo a balazos la acción, causando la muerte de dos hombres.

Los fallecidos contaban con antecedentes por robos con violencia e intimidación, mientras que el dueño de casa, por receptación.

La fiscal Yasne Pastén, de la Unidad de Delitos Violentos de Puente Alto, informó que “en el lugar se constata que hay dos hombres adultos fallecidos, quienes tienen lesiones por proyectiles balísticos. Periciado el sitio del suceso, se puede constatar que hay tres armas de fuego y numerosa evidencia balística”.

Pastén confirmó que “se encuentra detenido quien sería el dueño de casa, quien está lesionado, también por impacto balístico, internado en el Hospital Sótero del Río, con una lesión grave, pero fuera de riesgo vital”.

La pareja del dueño de casa, en tanto, también se encuentra arrestada “en una situación de flagrancia, por responsabilidad en este homicidio”.

“En cuanto al móvil o circunstancias respecto de las cuales se producen estos múltiples disparos al interior de este domicilio, será materia de la investigación. En este momento no se tiene claro ese motivo”, puntualizó la fiscal, por lo que todavía no se puede acreditar la versión de la legítima defensa.

Este sábado se desarrollará el control de detención de la mujer, mientras que el del hombre será evaluado de acuerdo a su condición médica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)