La mañana de este viernes se registró un operativo policial por un asalto que terminó en una balacera en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la víctima habría retirado $2 millones desde una sucursal bancaria y se encontraba en un paradero de Avenida Irarrázaval con Seminario, cuando fue abordada por al menos dos sujetos en motocicleta.

Los desconocidos la intimidaron con una pistola, la golpearon y le arrebataron un bolso, siendo sorprendidos por funcionarios de la SIP de Carabineros.

En ese momento, uno de los antisociales los apuntó con un arma de fuego, siendo repelido con el uso de sus arma de servicio, lesionado a uno en un brazos.

Así relató el ataque un testigo del hecho, quien indicó que la mujer resultó con una mano fracturada.

Ante eso, los atacantes huyeron del lugar, iniciándose una persecución que finalizó con la detención de los dos implicados en calle Marín con Salvador, en Providencia.

También participó personal de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa y Providencia.

La aprehensión se concretó luego que los sujetos impactaran con un bus del transporte público.

Efectivos de Carabineros realiza diligencias para verificar si en poder de los delincuentes había algún armamento. Además, se logró recuperar el dinero hurtado.

Comandante de Carabineros, María Pascual, precisó que los funcionarios debieron hacer uso de su arma de servicio.

“A requerimiento del Ministerio Público se efectuó el trabajo pericial del sitio del suceso destinado al rescate de evidencias que una vez analizadas y complementadas con las indagatorias de personal SIP permitan determinar la dinámica del ilícito”, agregó el capitán Hernán Núñez.

La víctima, por su parte, resultó con lesiones en su cabeza y en una de sus muñecas producto del forcejeo, siendo trasladada a un recinto asistencial.

Los imputados de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB