Este jueves se ofició el traspaso de terreno para construir el nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, la que ha sido víctima de reiterados robos. Esto, otorgará mayor resguardo y seguridad a los voluntarios.

En la ceremonia de entrega participó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón; la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo y El Bosque, Fabián Bustamante.

En la instancia, Ward señaló que “lo de hoy es una necesidad que ha surgido por temas de seguridad de quienes trabajan acá” y destacó que “la labor que realiza bomberos no la hace nadie más y eso es fundamental siempre tenerlo presente. Si no llega bomberos, no llega nadie más. Son los únicos que acuden en necesidades tan extremas como cuando se produce alguna emergencia, algún incendio o un rescate, porque verdaderamente existe un nivel de confianza total hacia la labor que ustedes realizan”.

El nuevo terreno al cual se trasladará la Sexta Compañía de Bomberos se encuentra a pocas cuadras del actual cuartel y cumple con las condiciones de seguridad para sus voluntarios, permitiéndoles atender las mismas zonas que antes cubrían.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos señaló que “ha sido muy rápida la ayuda con las autoridades municipales y a nivel de ministerios para poder ayudarnos en esta compleja situación. Le quiero decir a la comunidad que estén tranquilos, que vamos a instalarnos a seis cuadras de aquí, pero vamos a seguir cubriendo el mismo sector, las mismas 130 mil personas van a seguir con la misma seguridad bomberil. De aquí a octubre debiéramos estar cambiados en un cuartel provisorio”.