Los usuarios de la Red Movilidad de la Región Metropolitana (ex Transantiago) podrán comprar las tarjetas Bip! sin acudir a una estación del Metro, minimizando los contactos, aglomeraciones y el riesgo de contagio. Para eso, se habilitaron 1.000 nuevos puntos de venta en las comunas del Gran Santiago.

Esto, tras un acuerdo entre JJD Comunicaciones y el Ministerio de Transportes, el que permitirá dar mayor acceso a todas las personas para emplear el sistema de movilización público.

De esta forma, los kioscos, panaderías, negocios de abarrotes y comercio de barrio en general podrán ofrecer la compra de la tarjeta en las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta y Santiago.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Podrán adquirirla por $2.000 de carga incluída a un valor de $3.350.

“Con esta implementación de los puntos de compra de tarjetas Bip!, esperamos seguir con ese sendero y ayudar a que muchas personas puedan tener su plástico sin tener que acudir necesariamente a una estación de metro”, expresó Ligia Suárez, directora ejecutiva y fundadora de JJD Comunicaciones.

Revisa aquí los lugares donde puedes recargar la tarjeta.