El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prisión preventiva para imputado por el delito de femicidio cometido contra joven de 18 años en Ñuñoa.

Así se estableció en la audiencia de formalización del hombre de 25 años, instancia en la que se argumentó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a lo antecedentes expuestos, la pareja habría mantenido una fuerte discusión en la vivienda que compartían en la intersección de las calles Pichidangui con Puchuncaví.

Allí, el sujeto de nacionalidad colombiana golpeó y asfixió a la víctima, quien estaba junto a la cuna de su hijo de apenas un mes de vida. Luego se dio a la fuga.

La causa de muerte sería la asfixia mecánica por compresión cervical externa, del tipo estrangulamiento.

Por el femicidio también se querelló la Intendencia Metropolitana, siendo declarada admisible por el tribunal.

Se fijaron 100 días para la investigación y la defensa pidió que la medida cautelar sea cumplida en un penal que no sea Santiago 1, por temor a presuntas represalias.

Detención

Tras las primeras pericias, Carabineros se contactó con el presunto responsable vía telefónica. Los uniformados le solicitaron al hombre entregarse en una comisaría, lo cual hizo minutos más tarde.

La subcomisaría de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jessica Jerez, indicó que el hombre ratificó que cometió el crimen.

Antecedentes indican que, en el año 2019, la víctima interpuso una denuncia por violencia familiar en contra del actual detenido, antecedente que está siendo investigado.

Es el primer femicidio registrado este año en la zona oriente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.