La Fiscalía Oriente indaga un femicidio registrado la tarde de este martes en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

Hasta el inmueble se trasladó el fiscal Omar Mérida para liderar las diligencias instruidas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se habría registrado a las 16:40 horas.

La víctima tenía 18 años de edad y presentaba signos de estrangulamiento.

Cuando los policías llegaron a las dependencias encontraron a una lactante de sólo un mes junto a la mujer.

El fiscal Omar Mérida precisó que “técnicamente la causa de muerte la están analizando los médicos de criminalística de la PDI. Hay evidencia de aplicación de fuerza física que causó la muerte por asfixia, sin embargo, resta la autopsia respectiva”.

El presunto autor del femicidio (24) le habría contado los hechos a un primo, quien realizó la denuncia en 32° Comisaría de Carabineros.

El sujeto de nacionalidad colombiana fue controlado por Carabineros a la espera de corroborar su participación de los hechos. Está retenido en la 18° Comisaría de Ñuñoa.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.