La PDI logró la detención de cuatro personas en el marco de la investigación por un ataque armado sufrido por tres de sus funcionaros en La Florida.

El hecho se dio la noche del domingo en la población Los Quillayes, cuando un vehículo policial fue baleado con armas automáticas en medio de la investigación por un portonazo.

La situación dejó a dos funcionarios de la PDI lesionados, pero sin riesgo vital

Tras diligencias en conjunto de la Brigada de Homicidios, la Brigada de Robos y la Brigada Antinarcóticos, en las últimas horas se detuvo a cuatro personas.

Según información de Radio Bío Bío, dos de ellos ya declararon bajo reserva de identidad. Ellos relataron la dinámica de los hechos e identificaron a dos protagonistas, uno de los cuales habría utilizado una subametralladora.

La Fiscalía Oriente afirmó que los aprehendidos no pasarán a control de detención porque no habrían tenido participación directa en el hecho. Pero eso es aún materia de investigación.

Por tanto, quedaron en libertad.

Incautaciones

En tanto, en domicilios cercanos al lugar de los hechos se incautó droga. En específico, más de un kilo de cannabis sativa, plantas de marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Junto con ello se halló un fusil de guerra con 10 cargadores, pistolas de diverso calibre con cartuchos y cargadores, un silenciador, armas a fogueo, un vehículo Mercedes Benz, un inhibidor de señal, un chaleco antibalas con la leyenda Gendarmería de Chile, una baliza, un trípode para armas largas y una mira.

También se mencionó que en, en una segunda inspección al lugar de los hechos, se levantaron 25 evidencias balísticas, entre ellas 6 proyectiles balísticos, 5 vainillas, 12 trozos de encamisados y 2 trozos de núcleo de proyectil balístico.