Un grupo de sujetos atacó con pintura el inmueble de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi) que se ubica en Providencia.

Según Carabineros de la Decimo Novena Comisaría, dos personas lanzaron objetos hacia el edificio de la Conadi que se sitúa en avenida Salvador 379.

De igual manera, se encontró una pancarta que dejaron en el ingreso la cual fue incautada por personal policial para su posterior investigación, la cual mantiene un mensaje alusivo a la libertad a los presos políticos mapuches de la región de La Araucanía.

Luego de esto, los individuos huyeron en dirección desconocida.

Al lugar concurrió personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de carabineros (GOPE), los cuales debieron trabajar en un posible elemento sospechoso dejado en el exterior de la Conadi, el cual fue descartada su presunta peligrosidad.

En el lugar solo se generaron daños por la pintura lanzado hacia el frontis del edificio y un vidrio que resultó quebrado, donde a orden del fiscal, la SIP realizará la revisión de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los involucrados.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB