Con arresto domiciliario, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctimas quedaron los dos carabineros acusados de golpear a detenidos en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

Así lo decretó el Juzgado de Garantía de Santiago, pese a la Fiscalía Sur solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

El magistrado Claudio Larre Rojas estimó que las medidas cautelares decretadas contra los funcionarios policiales son proporcionales y suficientes para garantizar el éxito de la investigación y su comparecencia a las etapas del procedimiento.

Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Ambos carabineros de la 41° Comisaría de La Pintana fueron formalizados por apremios ilegítimos a dos imputados.

Según informó el fiscal (s) Francisco Carrasco, todo se dio en la madrugada de ayer luego que la Fiscalía recibiera una denuncia por amenazas entre vecinos.

Por ello, pidió la concurrencia de uniformados en el lugar de los hechos, deteniendo a dos personas.

En el momento de la aprehensión, según Carrasco, uniformados habrían agredido a los detenidos con golpes de pies y puños, generándoles diversas lesiones.

Al momento de llegar a la unidad policial, el jefe de turno de la comisaría se dio cuenta de las heridas de los aprehendidos, por lo que denunció el hecho a la Fiscalía Sur.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)