La mañana de este lunes se entregaron 15 motocicletas al última generación para fortalecer el combate de delitos que ocurren en autopistas de la región Metropolitana.

En la ceremonia de entrega participó el intendente Felipe Guevara, el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos; el general a cargo de la tenencia de carreteras, Manuel Valdés; y el presidente de la Comisión de Seguridad, Claudio Pardo.

Según explicó Guevara, el “incremento del delito que comúnmente se llama encerrona o portonazo en nuestras autopistas y vías principales de la ciudad, motivaron al Gobierno Regional y Carabineros de Chile a poder dotar de este equipamiento y herramienta eficaz como son estas 15 motocicletas de última generación que van a permitir dotar de una capacidad de vigilancia y reacción a nuestra policía de manera muy importante”.

Con el nuevo equipamiento se busca disminuir este tipo de delitos, que actualmente representan el 32% de todos los robos con violencia que se registran en la región.

Además, al impedir que éstos se concreten se interrumpe una cadena delictiva que parte con una encerrona y que continuará con otros delitos donde se usarán los vehículos hurtados, precisó el intendente.

El general de la tenencia de carreteras detalló que “nosotros nos vamos a apoyar en la capacidad de fiscalización que hoy día tiene esta repartición para poder realizar controles integrales. Vale decir, no tan sólo se van a prevenir delitos, tales como los robos con violencia e intimidación de los vehículos para cometer otros ilícitos (…) Los servicios que se van a realizar van a estar conforme al lugar que se están cometiendo”.

Agregó que “serán usadas con un fin integral, un fin de tránsito, pero aprovechando esa capacidad de fiscalización, podemos detectar a aquellas personas que tienen órdenes pendientes o las que transiten con un vehículo sustraído o robado”.

Pero no sólo se centrará en los hechos acontecidos en las autopistas, también irán en apoyo de las comunas que se han visto afectadas por este tipo de delitos

El presidente del Consejo Regional, valoró la voluntad política de los consejeros para abordar una problemática muy sentida por la ciudadanía, como es la delincuencia.

Las 15 motos tuvieron una inversión de 360 millones, incrementando la flota de Carabineros.

Intendencia
Intendencia
Intendencia
Intendencia