Dos personas fueron detenidas tras intentar atropellar a funcionarios de la PDI en la comuna de La Pintana.

En horas de la tarde del martes, detectives del Departamento de Asesoría Técnica de la policía civil circulaban por Avenida Santa Rosa al sur, cuando al llegar a la intersección con calle Manantiales, interceptaron un vehículo con actitud sospechosa.

Al proceder a la fiscalización, los dos ocupantes del móvil intentaron atropellar a los funcionarios policiales, estos últimos -frente al ataque- utilizaron sus armas de servicio e hirieron al conductor en una pierna, por lo que debió ser trasladado fuera de riesgo vital hasta el Hospital Padre Hurtado.

Al iniciar la investigación, se determinó que los involucrados anteriormente ya habían evadido un control policial en las inmediaciones a la comuna, según dijo el Prefecto Mauricio Soto, jefe de la prefectura metropolitana sur de la PDI.

El fiscal Juan Cheuquiante, de Fiscalía Sur, indicó que luego de realizar la revisión del automóvil en el cual se movilizaban los responsables, se encontró un revólver con municiones en su interior, además de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades y bolsas dosificadoras.

Ambos detenidos, de 23 y 32 años -este último quien mantiene antecedentes policiales anteriores- pasarán este miércoles al control de detención.