La Fiscalía Centro Norte reformalizó al único imputado por el incendio en la estación San Pablo del Metro de Santiago, ocurrido el 19 de octubre del año pasado en pleno estallido social.

Según la investigación del ente persecutor, Daniel Bustos -formalizado por el delito de incendio- lanzó una bolsa encendida en una de las entradas de la estación del tren subterráneo.

Además, de acuerdo a nuevas diligencias, este hecho provocó daños materiales cifrados en $20 mil millones.

Reformalización

Por este motivo, el fiscal Centro Norte, José Morales, reformalizó al acusado para precisar los hechos imputados, ya que antes el monto de los daños era de $13 mil millones.

Asimismo, el persecutor afirmó que desde enero el imputado está en prisión preventiva, añadiendo que arriesga una pena que parte en 15 años de presidio.

La defensa del imputado, Ramón Sepúlveda, solicitó la declaración de Daniel Bustos, la que se materializará este jueves 30. Además, insistió en que el actuar de su representado no pudo generar un siniestro de tales magnitudes.

En tanto, se aumentó el plazo de investigación en 30 días, por una serie de diligencias pedidas por la defensa de Daniel Bustos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)