Debido a la mala ventilación y bajas temperaturas que se registrarán la madrugada de este miércoles en la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana –a sugerencia de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este 29 de julio 2020.

En concreto, este martes 28 de julio se observó circulación ciclónica en superficie y aproximación de dorsal en altura, manteniéndose las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente con calidad del aire Bueno y Regular.

Para mañana miércoles, se observará circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura con temperaturas entre 1°C y 21°C, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana.

Mediante un comunicado, la autoridad hizo un especial llamado a la población a respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos del PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar quemas agrícolas en toda la región Metropolitana.

La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña. En tanto, la Seremi de Agricultura hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf respecto de las quemas.

Intendencia RM | Twitter
Intendencia RM | Twitter