Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un integrante de la banda “Los Chayas” acusado de dos homicidios consumados y uno frustrado, ocurridos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

El detenido -que corresponde a un hombre de 21 años- fue arrestado la tarde del lunes en la comuna de Puente Alto y se espera que durante esta jornada pase a control de detención.

El inspector Pablo Delgado, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que “esta persona está sindicada en dos investigaciones por el delito de homicidio consumado y una por el delito de homicidio frustrado”.

Delitos

De acuerdo a los antecedentes, el primer homicidio ocurrió el 17 de septiembre de 2017 en la intersección de Carlos Condell con pasaje Quebrada El Peumo.

En dicho lugar, la víctima -un hombre de 46 años- recibió un disparo en la parte posterior de la región cervical que le provocó la muerte.

En tanto, el segundo homicidio se registró el 25 de febrero de 2018 y afectó a una persona al frente de una vivienda ubicada en calle Condell.

Mientras que el homicidio frustrado fue el 12 de marzo del mismo año en la intersección de calle Quebrada el Peumo con pasaje El Gabino, comuna de San Bernardo.

Los tres delitos fueron cometidos con armas de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)