Un 6,2% más de flujo vehicular se ha registrado durante la mañana de este martes en la ciudad de Santiago, esto durante las primeras horas del desconfinamiento.

Recordemos que desde las 5:00 de la madrugada terminó la cuarentena en Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, Colina y Tiltil.

Ahora esas siete comunas de la región Metropolitana están en la etapa de Transición del plan “Paso a paso”. Eso quiere decir que las personas pueden desplazarse sin permiso entre 5:00 y 22:00, excepto en sábado, domingo y festivos.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, informó que durante las primeras horas de la mañana aumentó un 6,2% el flujo vehicular en comparación con el martes pasado.

Junto con ello, subrayó el aumento de frecuencias de los buses del Transantiago y que Metro comenzó a operar otra vez desde las 6:00 AM.

Además, resaltó que el pasado sábado se abrieron las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1 y que hoy fue el turno de Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor de la Línea 5.

Domínguez igualmente informó que se trabaja en implementar más de 100 nuevos kilómetros de vías solo buses para aumentar la velocidad de transporte y evitar tantas aglomeraciones.

Refuerzo

Por su parte, Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano, informó que durante la mañana “no hemos visto mayores aglomeraciones” en la capital.

Informó que actualmente hay 4.500 buses en las calles, con refuerzo en zonas donde comenzó el desconfinamiento.

Agregó que durante la mañana se inyectaron 200 buses extra para evitar la aglomeración de pasajeros del Transantiago y lo mismo se hará en la tarde.

Sobre esto último, dijo que Metro funcionará hasta las 19:30, el Tren Central hasta las 20:00 y el Transantiago tendrá buses circulando hasta las 22:00.