Un total de 17 personas fueron detenidas al ser sorprendidas al interior de un bar clandestino que funcionaba a pocos metros de La Vega Central en la región Metropolitana.

Según consignó Chilevisión Noticias, el local funcionaba entre las 8:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, en medio de la cuarentena que rige para Recoleta.

Tras la llegada de Carabineros por una denuncia, se detuvo a 17 personas entre clientes, trabajadores y la dueña. Al interior del local -que también vende colaciones- se encontraron insectos.

La dueña señaló al medio que “lo que pasa es que mantengo a mis papás y a mis dos hijas. No tengo cómo sobrevivir la verdad, no tengo plata”.

“No tengo cómo alimentar a mi familia. No tengo ningún sustento, mis papás están en la casa. A mí nadie me ayuda (…) Sé que estoy mal, pero qué voy a hacer si no puedo alimentarme”, añadió.

Riesgo de contagio

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mencionó que “es muy grave y crítico, porque en estos lugares es donde hemos tenido brotes y un aumento de casos”.

“Hacemos un llamado muy importante a que las personas respeten las medidas sanitarias. Aquellos locales que están prohibidos, que no pueden abrir, es porque tienen más riesgo de contagio”, añadió.

El capitán Luis Muñoz, de la 6° Comisaría de Recoleta, explicó que al solicitar los permisos temporales había 13 personas que no contaban con ellos, por lo que fueron “detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal”.

Además, la dueña y trabajadores pasarían a control de detención.