La Municipalidad de Quilicura se sumó a otras comunas capitalinas y determinó suspender la realización de su tradicional Fiesta Criolla 2020 a raíz de la pandemia por coronavirus.

Se trata de una celebración que el municipio organiza para festejar las Fiestas Patrias en septiembre, sin embargo, como medida para proteger a los vecinos decidieron que este año no se realizará.

Juan Carrasco, alcalde de Quilicura, señaló que “debemos ser responsables con nuestra salud y la de quienes nos rodean, haciendo un esfuerzo colectivo entre vecinos y comerciantes para conmemorar estas Fiestas Patrias en familia y sin salir de casa. Esta es la única forma en que podremos vencer esta pandemia y salvar vidas”.

Redestinarán recursos

Desde el municipio explicaron que los recursos que estaban destinados a la Fiesta Criolla 2020 se utilizarán para ir en ayuda de vecinos de Quilicura que más se han visto afectados por las consecuencias de esta crisis sanitaria.

La determinación de suspender las celebraciones de Fiestas Patrias también se ha realizado en otras comunas capitalinas como Ñuñoa, Santiago, Renca, La Reina, Vitacura y Las Condes.