Carabineros detuvo a un hombre imputado como el autor material de un homicidio en la comuna de Pudahuel. El hombre se mantuvo dos años prófugo e incluso viajó al extranjero.

Todo ocurrió el pasado 4 de febrero de 2018. El imputado, identificado como Carlos Muñoz, llegó junto a un hermano y un primo hasta un local comercial ubicado en Santa Victoria con Forestal.

La intención era encarar a un hombre debido a, aparentemente, rencillas anteriores por narcotráfico. Tras amenazarlo y golpearlo, Muñoz le habría disparado en la cabeza y le quitó la vida.

Toda la situación quedó grabada por cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al autor del disparo. Sin embargo, su búsqueda se extendió por más de dos años.

Hallazgo

Finalmente, fue detenido por Carabineros durante las últimas horas en un domicilio de calle San Isidro en Santiago.

El teniente del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas, Óscar Valdés, indicó que el hombre viajó al extranjero por pasos no habilitados y que se escondió en casas de familiares.

Muñoz estaba con una segunda persona al momento de su detención, que contaba con una orden de aprehensión vigente por tráfico de droga.

En el lugar, además, se incautaron plantas de marihuana, marihuana procesada y dinero en efectivo, probablemente por venta de droga.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)