El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que el imputado por robo en un banco BICE de su comuna se encuentra prófugo.

Se trata de un caso polémico ya que el individuo, detenido el mismo día del ilícito, no quedó en prisión preventiva. Esto pese a las pruebas que habían en su contra y a que tenía parte del botín.

Finalmente, ayer la Corte de Apelaciones determinó dejarlo en prisión. Sin embargo, el imputado aún no ingresa a cumplir la medida ya que se encuentra prófugo.

Así lo aseguró Lavín a través de Twitter. El alcalde indicó que, cuando efectivos de la PDI lo fueron a buscar a su domicilio, les indicaron que ya no vivía ahí.

“Era esperable. ¿Se acuerdan q a pesar de pruebas contundentes el “delincuente Bice” solo quedó con firma? Apelamos, se ordenó prisión preventiva, PDI fue al domicilio y clararamente no estaba. Se entrevistó a los familiares y dijeron q ya no reside ahí. Se fue. Así estamos. ¡Mal!”, escribió.

El hecho

La situación se dio el pasado 10 de julio en una sucursal del banco BICE ubicada en avenida Apoquindo 4100, hasta donde llegó un solitario individuo para perpetrar el ilícito.

El ladrón llegó a eso de las 8:17, usando mascarilla y guantes de látex. Ingresó por el sector de cajeros automáticos, donde abrió una puerta lateral con una llave para entrar a las oficinas del banco. Luego, pintó con spray las cámaras de seguridad.

Junto con ello, bloqueó una puerta con pieza de madera para poder escapar.

Segundos más tarde, se dirigió hasta la prebóveda a la que accedió con una clave. Ahí abrió una caja metálica con remesa de los cajeros automáticos y se llevó aproximadamente $20 millones.

Finalmente, se dirigió a la puerta de acceso y se fue en un vehículo. Todo esto en 1 minuto y 17 segundos en total.

Ese mismo día fue detenido el principal imputado, a quien le hallaron las prendas usadas en el robo y la mitad del botin.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)