El gobierno de Estados Unidos donó un total de 450 cajas de alimentos no perecibles para que la Municipalidad de Santiago se las entregue a los vecinos de la comuna por la pandemia por coronavirus.

La donación se concretó mediante los fondos aportados por el programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos. Este plan tiene por finalidad ayudar en la respuesta ante desastres naturales mediante la entrega de fondos para proyectos específicos.  

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, explicó que “esta colaboración forma parte del esfuerzo Todo Estados Unidos que la totalidad de los sectores de EEUU impulsa para ayudar a Chile a responder a la pandemia”.

Ayudará a vecinos de la comuna

Tras recibir la donación, el alcalde Felipe Alessandri comentó que “esta ayuda va directo al corazón de estas miles de familias. Por eso estamos tremendamente agradecidos de la Embajada de Estados Unidos y del apoyo que nos han brindado siempre”.

Baxter Hunt mencionó que hasta la fecha, Estados Unidos ha entregado más de 3 millones de dólares a Chile por concepto de equipos de protección, alimentos, productos de limpieza e higiene.

Entre las instituciones que se han encargado de canalizar la ayuda está el Servicio Nacional de Menores, la Fundación Ilusióname, Desafío Levantemos Chile, Caritas, y Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).