El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) se abrió a la posibilidad de ceder un terreno fiscal a Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, luego del anuncio del cierre del cuartel por numerosos ataques y asaltos.

El organismo fiscal inició conversaciones con autoridades locales para ceder un terreno fiscal a la institución, asegurando mejores condiciones de seguridad y acceso.

La alcaldesa de la comuna de San Bernardo, Nora Cuevas, afirmó en conversación con La Radio que hay una intención por parte del Serviu para aceptar la solicitud que Bomberos ha formulado hace más de un año, hecho que podría confirmarse hoy lunes.

El cierre del cuartel, anunciado para el 31 de julio, implicaría la desprotección de más de 25 mil viviendas, por lo que vecinos del sector hicieron un llamado a aumentar la seguridad, sobre todo en el sector de Martín de Solís, donde se emplaza la Sexta Compañía.

Nuevas medidas

En ese contexto, el presidente Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante, anunció nuevas medidas por parte del Gobierno para mejorar la seguridad de los voluntarios.

Desde Carabineros explicaron que se trata de un sector conflictivo de la comuna y de alta vulnerabilidad, por lo que han realizado constantes vigilancias dentro de las posibilidades con el fin de disminuir los ataques y asaltos a bomberos.