A las 20:30 horas de este viernes se decidirá el futuro de la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, luego que los voluntarios acusaran que han sido víctimas de una serie de robos, amenazas y agresiones por parte de desconocidos.

De acuerdo a los antecedentes de la institución, el cuartel de la Sexta Compañía ha sido víctima de ocho robos desde el inicio del estallido social en octubre del año pasado.

Gerardo Arce, director de la Sexta Compañía de Bomberos de San Bernardo, relató que “la situación actual es bastante compleja”, explicando que el robo más grave lo sufrieron el sábado 11 de julio porque llegaron personas con armas cortopunzantes.

Consultado por qué cree que han sido víctimas de estos robos reiterados, Arce señaló que “no lo sabemos porque hoy Bomberos es una de las instituciones que tiene más credibilidad en el país, es una institución que trabaja por el prójimo y la vida de la comunidad”.

“Es muy lamentable ese sentimiento de tener que convivir en la comunidad con un grupo reducido de personas que no tiene criterio y que nos roba las herramientas que usamos”, lamentó.

La compañía avaluó entre $5 millones a $6 millones los robos cometidos desde octubre del año pasado. En ellos se han llevado una serie de herramientas, generadores eléctricos, tablets y radios portátiles.

Arce aseguró que los responsables corresponden a personas que viven en la comuna de San Bernardo. Además, acusó que ninguna autoridad municipal se ha acercado a ellos.

Votación

A partir de las 20:30 horas tendrán una reunión junto con el directorio general del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

En la instancia se realizará una votación para definir su futuro de la Sexta Compañía de Bomberos de la comuna.

Dentro de las posibilidades que votarán se encuentra el trasladarse hasta el cuartel general ubicado el centro de San Bernardo; que las autoridades les otorguen pronto un terreno para poder cambiarse o cerrar definitivamente la compañía.