La Intendencia Metropolitana declaró Alerta Ambiental para este viernes en la capital por tercera jornada consecutiva, tras varios días de mala ventilación en la cuenca de Santiago.

Durante la madrugada de este jueves -producto de las malas condiciones de ventilación- la Calidad del Aire alcanzó niveles de Preemergencia Ambiental en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, las que durante la jornada variaron a niveles de Regular y Bueno, respectivamente.

El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo en los rangos de Calidad del Aire Bueno y Regular.

Durante el día, en tanto, se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, condiciones similares se observarán mañana en la cuenca con la aproximación de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 7°C y 13°C.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Intendencia RM | Twitter
Intendencia RM | Twitter