Tras varios días suspendidas para evitar nuevos contagios de coronavirus, este martes volverán a funcionar las ferias libres en la comuna de Puente Alto.

Las ferias libres de Puente Alto fueron suspendidas después de la jornada del sábado 27 de junio. En dicha instancia, se informó que serían reinstaladas el martes 14 de julio con las medidas de higiene correspondientes.

En conversación con Chilevisión, el alcalde Germán Codina aseguró que desde ese fin de semana los casos activos disminuyeron en la comuna.

Nuevas medidas

El retorno de las ferias libres incluirá nuevas medidas sanitarias como la instalación de puestos “de espalda” en las zonas de calles amplias para que “la circulación se garantice solo en un sentido”, explicó Codina.

Además, en los sectores donde las calles son más angostas se extenderán las ferias. “Esperamos también que la autoridad fiscalizadora efectivamente desarrolle la labor profunda y de manera bien estricta para evitar que vayan personas sin los permisos”, añadió.

Sumado a esto, se exigirá el uso de mascarillas y se implementará un método para que el dinero pase por una solución de agua con cloro.

Codina indicó que “lo importante es que la gente entienda que no hay nada como el autocuidado y que las ferias no pueden transformarse en un desorden”, añadiendo que “para que la feria pueda seguir funcionando, necesitamos colaboración de los feriantes y vecinos que asisten a ellas”.

“Si vemos que durante los primeros días no se respetan las medidas sanitarias (…) la municipalidad siempre va a tener la facultad de poder suspender la feria”, reconoció.

Sin embargo, añadió que “creemos que lo primero que hay que hacer es tratar de llevar adelante el acuerdo. Darle la posibilidad a los feriantes, que demuestren que vuelven con nuevos bríos y también a los vecinos de que van a respetar las medidas necesarias”.