La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una peligrosa banda con alto poder de fuego que protegía a narcotraficantes en la población La Legua de San Joaquín.

Son siete personas las que fueron detenidas por la Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado (Brico), tras un trabajo con la Fiscalía Sur. Se trata de seis hombres y una mujer acusados de realizar distintas labores en favor de traficantes.

Según la investigación, los siete eran contratados por bandas narco para defenderse de grupos rivales, para evitar quitadas de droga e incluso para generar una línea de defensa contra las policías.

Además, se les acusa de participar en un atentado que afectó a los líderes de “Los Cochelos”, otra banda del sector. Así lo aseguró el comisario Walter Cabezas.

En tanto, el fiscal Alex Cortez informó que a los detenidos se les incautó droga, más de 500 municiones, armas automáticas, cargadores, dinero en efectivo y hasta una mira telescópica

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Preocupación

La detención genera preocupación ante el aumento de los ajustes de cuentas y quitadas de drogas en el contexto de la pandemia. Esto porque las barreras sanitarias han dificultado el traslado de estupefacientes.

Así lo indicó la subsecretaria Katherine Martorell.

Los detenidos fueron formalizados por porte ilegal de armas, municiones y droga. En tanto, la mujer enfrentó cargos por homicidio frustrado.

Tras la audiencia, todos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 100 días de investigación.