La Municipalidad de Ñuñoa anunció un servicio de “delivery” para los perros que se mantienen en el canil municipal a la espera de poder ser adoptados.

Debido a la cuarentena vigente que existe en la comuna por la pandemia por el coronavirus, las adopciones presenciales fueron detenidas en el Centro de Rescate Canino.

A raíz de esto, la nueva medida del municipio busca facilitar la búsqueda de un hogar para estas mascotas.

El alcalde Andrés Zarhi señaló que “en estos momentos creemos que la compañía de un perro puede significar un gran soporte emocional para nuestros vecinos y por eso, queremos facilitar la adopción”.

Actualmente, en el canil hay 60 perros en busca de un nuevo hogar, por lo que el alcalde explicó que su adopción permite liberar vacantes para “seguir rescatando más animales”.

Esto último debido a que la cuarentena además ha pausado el rescate y rehabilitación de más perros por la falta de espacio en el lugar.

¿Cómo funciona la adopción?

De acuerdo a lo explicado, las personas pueden ver a los perros en las redes sociales de la Municipalidad de Ñuñoa. Posteriormente, deben coordinar la visita de los funcionarios -con todas las medidas de seguridad- a través de un correo electrónico.

De esta manera, el perro seleccionado es llevado al domicilio y si el vecino se compromete, se concreta la adopción.

“Como además queremos desincentivar los traslados, nosotros nos ofrecemos a llevar un perrito hasta la casa de nuestros vecinos”, explicó el alcalde .

Los requisitos para concretar la adopción son vivir en Ñuñoa y coordinar la entrega al correo eretamales@nunoa.cl.