Con opiniones divididas, alcaldes de la Región Metropolitana evaluaron la propuesta del jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, de adelantar el toque de queda, como una medida para disminuir la movilidad que se sigue observando en la capital.

La propuesta consiste en iniciar la prohibición de circular a partir de las 18:00 horas de lunes a viernes y el sábado desde las 15:00 horas, según afirmó a 24 Horas el jefe comunal.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, consideró que adelantar el toque de queda sería inviable para su comuna, debido a que el 80% de los habitantes trabajan en otros puntos de la capital.

Sin embargo, expresó que sería una buena medida en caso de que la realidad de Santiago Centro se replicara en otras comunas de la región.

El jefe comunal de Independencia, Gonzalo Durán, se mostró contrario a la iniciativa, puesto que a su juicio esta puede derivar en mayores aglomeraciones.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en tanto, manifestó que se debe aumentar la fiscalización para controlar la emergencia sanitaria.

La comuna de Santiago lleva más de 100 días de cuarentena, la más extensa del país, desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en marzo pasado.