En prisión preventiva quedaron tres imputados por un secuestro y presunto sicariato por ajuste de cuentas, luego que en febrero se perdiera el rastro de una persona en la región Metropolitana, quien aún se encuentra desaparecida.

Según detalla el subcomisario de la PDI, Carlos Orellana, el delito “afectó a un ciudadano chileno, se presume por un posible ajuste de cuentas. Esta persona había sido secuestrada a fines del mes de febrero en el sector norte de la capital y posteriormente, desaparecida”.

Cristián Suarez, fiscal adjunto, explicó que los tres detenidos fueron formalizados por los delitos de homicidio calificado frustrado, secuestro extorsivo e infracción a la ley de armas. “El tribunal ha establecido la existencia de los delitos formalizados, así como también la existencia de presunciones fundadas de participación respecto de cada uno de los imputados”, afirmó.

De acuerdo al fiscal, se trata de una actividad “propia del sicariato o delito por encargo”.

Actualmente, se realizan nuevas diligencias para dar con el paradero de la víctima.

Durante la captura de los ahora imputados, se procedió a la incautación de pistolas, subametralladoras, municiones, placas de Gendarmería y gorras de Carabineros, teléfonos celulares y dinero en efectivo.