La Fuerza Aérea de Chile (FACh) denunció que un oficial de la institución fue atropellado por un vehículo en medio de un control en Pudahuel.

Según un comunicado de la institución, el hecho ocurrió a eso de las 3:50 de la madrugada de este viernes en la intersección de San Pablo con Victoria.

En ese lugar, una patrulla FACh intentó fiscalizar un auto con seis ocupantes, todo esto en medio del toque de queda. Sin embargo, su conductor intentó huir.

“(El chofer) intentó evadir el control militar impactando el camión que acompañaba a la patrulla, acción que posteriormente culminó con el atropello del oficial a cargo de esta unidad, Teniente (A) Sebastián Vidal”, informó la institución.

El uniformado fue traslado con heridas de diversa consideración al Hospital FACh, donde se mantiene internado fuera de riesgo vital.

Detenidos

Los seis ocupantes del vehículo, tres adultos y tres menores de edad, fueron detenidos por Carabineros que llegaron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.

Además, se entregaron los antecedentes del hecho al Ministerio Público.

“La Fuerza Aérea de Chile rechaza este tipo de actos que atentan contra la integridad de los miembros de la Institución, quienes se encuentran desplegados las 24 horas del día, con el propósito de contribuir a mitigar la propagación del virus Covid-19 y reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria en esta crisis”, cerró la institución en su comunicado.