Dos personas fueron detenidas en San Bernardo luego del robo de un vehículo en la comuna de Maipú, donde la víctima fue herida por un balín en su pie.

Los individuos fueron detectados mediante un patrullaje preventivo de Carabineros en el sector de La Farfana. Esto tras varias denuncias de robo de autos en el sector.

Policías intentaron controlar un vehículo que llevaba cinco ocupantes en su interior. Sin embargo, su conductor huyó a alta velocidad.

De ese modo, se inició una persecución que terminó en San Bernardo, donde se logró la detención de dos personas de 17 y 18 años. Ambos tienen antecedentes penales.

El comandante Gonzalo Urbina indicó que los aprehendidos habrían participado del robo de un auto a un conductor de una app de transporte.

Además, detalló que el individuo resultó herido con un balín en un pie.

Testimonio

La víctima de dicho robo es un ciudadano iraní, quien relató que los asaltantes lo tomaron como pasajeros y que no se resistió al robo, siendo igualmente herido.

El individuo resultó con una herida de mediana gravedad, por lo que fue dado de alta tras ser atendido en un centro asistencial.

En tanto, Carabineros continúa la búsqueda de los otros tres involucrados.