La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, junto a la Fiscalía Centro Norte, desbarató ayer un “clan familiar” de Renca luego de una investigación nacida luego de un funeral de alto riesgo.

En primer lugar, todo comenzó tras la muerte de Juan Pino Mallea, “El Indiana”, quien murió en abril pasado. Su velorio y funeral incluyó disparos al aire con armas automáticas, todo esto en medio del toque de queda, y una larga caravana de vehículos que recorrió la capital.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe de la Región Policial Metropolitana, indicó que tras la situación se inició una investigación contra los participantes, lo que dejó un saldo de 8 detenidos en la población Maule.

Según dijo, se trata de un “clan familiar” dedicado a traficar droga y a robar camiones repartidores y bodegas de diversas especies. Estas últimas las comercializaban en ferias libres.

Incautación

Como resultado, en el procedimiento se hallaron test rápidos para detectar anticuerpos de la Covid-19.

El operativo permitió incautar droga, un arma de fuego y 2 de aire comprimido, chaleco antibalas, municiones balísticas de diversos calibres, armas cortopunzantes y artículos asociados a los delitos de robo, entre otros elementos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, destacó la investigación e indicó que se incautó $50 millones en droga.

Junto con ello, indicó que a los detenidos se le incautaron otros productos sanitarios como alcohol gel y mascarillas, más otros elementos como bicicletas.

Por esto, los ocho detenidos serán formalizados durante esta jornada.